PEQUEÑA HISTORIA DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO DE Av. SAN MARTÍN, ENTRE FISCHETTI Y BONIFACINI
By Caseros y su Gente

PEQUEÑA HISTORIA DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO DE Av. SAN MARTÍN, ENTRE FISCHETTI Y BONIFACINI

De acuerdo a nuestros datos, además de ser la primera estación de servicio YPF del barrio, es el negocio más antiguo en funcionamiento de Caseros, pedestal que comparte con El Diablo Rojo, la bicicletería de av. San Martín, entre Belgrano y Urquiza.

FOTO IZQUIERDA (arriba)

Fue tomada en 1936. La imagen refleja que corre por el medio de la avenida todavía adoquinada, un pedacito del antiguo boulevard.

El poste (torcido en la parte superior) que se levanta al lado del emblemático surtidor, es de telégrafo.

Los dos chicos son los hermanos García, quienes vivían a la vuelta. El joven engrasador se llama José García (no era pariente de los chicos), residía en Villa Pineral, y posa al lado de un Chevrolet ’27. También, se observan estantes con latas de aceite.

FOTO DERECHA (arriba)

Ya corre 1950 y la imagen refleja que el emprendimiento – perteneciente a los hermanos Alfredo, Miguel, Andrés y Antonio Razeto (familia tradicional de nuestro barrio) – luce un nuevo aspecto y que además de vender nafta y afines, agregó un espacio para garaje.

FOTO PARTE INFERIOR

En 1956, la estación de servicio fue adquirida por don Manuel Recioi y, desde entonces, es manejada por la misma familia que actualmente la transformó en una moderna Axion.

  • No Comments