Se trata de una patrulla de prevención que es parte del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y que tiene comunicación directa con las fuerzas de seguridad, informa la Municipalidad

El nuevo cuerpo –  se detalla – “tiene como objetivo consolidar la presencia en los espacios públicos comerciales y centros educativos para potenciar las condiciones de seguridad y convivencia”.

Sus integrantes fueron capacitados para poder cumplir las siguientes funciones: detectar situaciones de riesgo en la vía pública; colaborar y asistir a los organismos de respuesta y acción frente a diversos hechos y contribuir con la seguridad urbana en espacios verdes, inmediaciones de establecimientos educativos, centros comerciales, establecimientos deportivos o eventos masivos.

Con este fin, estarán presentes en las zonas concurridas del municipio, “evitando disturbios y manteniendo una buena convivencia social”.

Al respecto, el intendente Diego Valenzuela señaló: “Su incorporación significa más presencia en las calles del distrito para proteger a los vecinos y actuar rápidamente frente a hechos ilícitos, siempre aprovechando su comunicación directa con las fuerzas de seguridad”.