A ONCE AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL PASO BAJO NIVEL DE LA CALLE LISANDRO DE LA TORRE
By Caseros y su Gente

A ONCE AÑOS DE LA INAUGURACIÓN DEL PASO BAJO NIVEL DE LA CALLE LISANDRO DE LA TORRE

Fue a las seis menos diez de la tarde del jueves 26 de mayo de 2011. Precedida por dos motociclistas policiales, una autobomba del Destacamento Caseros de los Bomberos Voluntarios, con el ulular de la sirena a toda intensidad y las luces prendidas, ingresó al flamante túnel de la calle Lisandro de la Torre.

El móvil fue seguido por una larga fila de magníficos autos antiguos y tuneados mientras el cielo era cruzado por fuegos artificiales y dos cañones arrojaban papelitos al aire. Uno de los vehículos de antaño, descapotable, transportaba al ex intendente Hugo Curto.

Así quedó formalmente inaugurado el pasaje bajo nivel Presidente Néstor Carlos Kirchner que cruza las vías del ferrocarril San Martín.

Tras el acto, se advirtió a los presentes que tuvieran cuidado porque el túnel ya se encontraba habilitado: inmediatamente, se observó a un Ford Fiesta bordó, conducido por un hombre mayor, acompañado por una mujer, que cruzó de norte a sur y, quizá sin darse cuenta, se convirtió en el primero que usufructuó la obra.

Datos brindados en ese tiempo, por el Ministerio de Planificación Federal, la obra mejoraría el fluir de “23 mil vehículos que diariamente transitarán la zona, contribuirá a evitar accidentes, reducirá la contaminación sonora y de gases y agilizará el tráfico de vehículos».

A su vez, de acuerdo a datos difundidos por Proyecto Transporte Urbano Bs. As., por el cruce de Lisandro de la Torre circulaban diariamente 155 servicios ferroviarios.

La obra consta de seis puentes ferroviarios: cuatro en las vías principales y dos en las vías de maniobra.

Cuando se anunció su construcción – ejecutada con fondos de la Secretaría de Transporte de la Nación – se señaló que su costo rondaría los 66. 5 millones de pesos.

El túnel se estimaba inaugurar a principios de 2011; inconvenientes generados por las napas freáticas – se comunicó – frustraron lo programado.

ESTUDIANTES DE CASEROS

El club de avenida Urquiza cedió una franja de terreno para que el paso nivel pudiera construirse; a cambio, obtuvo una serie de mejoras en su estadio: entre ellas, gimnasio, palcos e iluminación.

  • No Comments