PAMI Y LA INTERESANTE SUGERENCIA QUE HACE UN VECINO LLAMADO CARLOS ENRIQUE CORIA
By Caseros y su Gente

PAMI Y LA INTERESANTE SUGERENCIA QUE HACE UN VECINO LLAMADO CARLOS ENRIQUE CORIA

Entre los comentarios que generó la publicación , en el facebook municipal, de la nota “TRABAJAMOS PARA PROTEGERTE”, rescatamos el siguiente, al cual transcribimos textualmente,  porque consideramos que hace un importante aporte para tener en cuenta:

“Para no salir del tema «Adultos Mayores: de qué manera brindarles seguridad», sería interesante que realizan una auditoría a las Clínicas del partido, que brindan o deberían brindar una prestación mucho más eficiente y no extremadamente deficiente, cómo lo hacen (me consta en calidad de observador) a los afiliados al PAMI.

“Es una vergüenza el trato inhumano que brindan: turnos y sobreturnos en las especialidades más urgentes con fechas a futuros inciertos, con la probabilidad de que llegue la fecha y lo cancelen sin previo aviso; internaciones que en más de un caso es el punto final de sus vidas; malas praxis en todos los sentidos, el peor es el Humano.

“Entiendo que haya personas cuyas patologías son complicadas, pero de ahí a tenerlos atados de pies y manos, en soledad, en la frialdad de una cama, semidesnudos, ya es inaceptable.

“Les puedo asegurar que uno duda si el personal es realmente idóneo.

“No sé quién o quiénes deben hacerse eco de este mensaje, simplemente pienso, que así como tratan de brindarle seguridad a un Abuelo/Abuela, para que no sea estafado, también deberían pensar en optimizar o mejorar desde el ámbito de Salud Pública Municipal, un poquito la calidad de las prestaciones, al menos para que estén atendidos de una forma más agradable y amorosa. Gracias por haber leído hasta aquí y perdón si ofendo a alguien”.

CARLOS CORIA

Lo relatado por el señor Coria, generó una respuesta que no pudimos descubrir, pero cuyo sentido imaginamos porque éste contestó así:

“Graciela Mare, gracias por su comentario, pero, precisamente porque PAMI es quien se encarga solamente de derivar a los afiliados a sus «supuestos» prestadores de servicio más próximos, y dudo muchísimo de que se preocupe de verificar la calidad del servicio, es que me tome el atrevimiento de hacer el comentario aquí. Mi sugerencia (si así quieren llamarla) es simplemente que desde el Municipio, alguien del área de salud y bienestar social, realicen un simple relevamiento”.

EN DEFINITIVA

Carlos Coria apunta a que el municipio debería intervenir para controlar que PAMI cumpla con su tarea en el distrito, más allá de que éste sea un organismo que no depende de la comuna.

Y, sería sin duda muy importante que quienes militan en la oposición local, colaboren también en ese control.

  • No Comments