Sofía confesó que soñó toda su vida con convertirse en bombero. A través de las redes, multiplicó su sonrisa mientras detallaba que “pertenezco a la primera camada de (mujeres) Bomberos Voluntarios de Tres de Febrero” y que “para mí es un honor” asumir tal responsabilidad.

Tras señalar que “es muy importante que las mujeres puedan ser bomberos voluntarios”, la joven agradeció “al municipio por esta hermosa oportunidad”.

Al respecto, también a través de las redes, el intendente Diego Valenzuela felicitó a nuestra vecina y manifestó que “desde ahora, tiene la oportunidad para crecer, progresar y hacer realidad su proyecto de vida. Me emociona enormemente anunciar que, por primera vez, se abrirán las convocatorias para mujeres en los cuarteles de bomberos de Tres de Febrero”.

Sobre esto, agregó el jefe comunal, que es “una propuesta que trabajamos e impulsamos con Daniela Reich (senadora provincial, esposa de Valenzuela) y que nos enorgullece mucho porque convierte al municipio en un ejemplo de integración e igualdad de oportunidades. Ahora, arranca el proceso para que mujeres como Sofía logren profesionalizarse a través de su pasión”.

Foto: vivieloeste.com