El viernes 27 de mayo, asaltantes ingresaron a un departamento del octavo piso del importante edificio de la calle Esteban Merlo, entre av. San Martín y 3 de Febrero.

De acuerdo a distintas fuentes, aprovechando la ausencia momentánea de la propietaria, se apoderaron de 500 mil pesos y 70 mil dólares.

Tanto la intrusión al edificio como a los ascensores quedaron grabadas en cámaras de seguridad.

¿CÓMO OBTUVIERON LAS LLAVES DE ENTRADA?

Según datos, siguieron a la mujer hasta Palomar quien – en su Peugeot 208 –  llevó a su hija al colegio. Se supone que nuestra vecina dejó las llaves de su propiedad en el auto y los sujetos – mediante un inhibidor de alarmas – se las sustrajeron, regresaron al edificio y consumaron el delito.

Cuando la señora denunció el robo en la comisaría 1° de la calle San Jorge, comenzó la investigación en forma conjunta con integrantes de la Unidad Funcional N° 7 de los Tribunales de San Martín.

¿CÓMO SIGUIÓ EL HECHO?

Días después del golpe, con parte de los dólares robados – que la mujer tenía identificados por su número de serie –  el grupo adquirió un un VW Vento gris plata, en una concesionaria porteña.

Otro episodio determinante que llevó al principio de esclarecimiento del hecho fue que la banda delictiva concurrió a Pinar de Rocha. De acuerdo a datos, los presuntos delincuentes gastaron en este boliche, entre $200 y $300 mil, en una noche. Al salir, chocaron el auto que manejaban que terminó siendo localizado en un taller mecánico de Puán al 3400, Villa Pineral.

Luego, los efectivos realizaron distintos allanamientos donde se incautaron armas de fuego, tanto reales como de utilería y se detuvo a un joven de 21 años, en la esquina avenida San Martín y Gabriel Linares (Villa Pineral). El resto del grupo, hasta el momento,  permanece prófugo.