El servicio que une las estaciones Retiro y puntana de Justo Daract, pasando por Laboulaye (en el sur cordobés, volverá a prestar servicio de pasajeros, tras  más de tres décadas de inactividad.

Actualmente, el servicio del ramal de la línea San Martín llega a Rufino (Santa Fe), pero ahora se reactivará el tramo que llega hasta Daract, a 130 kilómetros de la capital de San Luis,  y ya se trabaja para prolongarlo en el futuro hacia la ciudad de Mendoza.

Martín Marinucci – presidente de Trenes Argentinos – resaltó que la reactivación de este servicio de pasajeros forma parte de “un plan estratégico de desarrollo” y afirmó que otro de los objetivos “es que antes de fin de año podamos tener el tren que una Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Detalles del servicio

Los trenes entre Retiro y Justo Daract circularán una vez por semana, saliendo de Retiro los viernes a las 22.50 y parando en 18 estaciones, para regresar desde San Luis los domingos.

El viaje demandará alrededor de 16 horas y contará con comodidades en coches Primera, Pullman y Camarote y la restauración del servicio fue posible a partir del trabajo realizado por Trenes Argentinos en las vías, adaptando la circulación de los trenes de carga, para el paso de los de pasajeros.

Por otra parte, Marinucci informó que desde este viernes se habilita la compra anticipada de pasajes para agosto, por boletería o la web, con la salvedad que la línea San Martín con destinos Junín y Rufino quedará para la semana posterior.

Fuente: Telam