Con el objetivo, informa la Municipalidad, de “promover la inversión y la creación de puestos de trabajo en el sector privado”, el Poder Ejecutivo comunal presentará un proyecto  para eliminar trabas burocráticas y estimular la apertura de nuevos comercios, PyMEs e industrias.

“Estoy convencido de que estos son los gestos que los dirigentes tenemos que dar para salir adelante”, destacó el intendente..

Se agrega que Diego Valenzuela presentó en el HCD el proyecto “para reducir tasas y simplificar la Ordenanza Fiscal Impositiva actual en función del desarrollo productivo y comercial que permita generar más puestos de trabajo”.

“Entre los puntos más importantes se encuentra que las habilitaciones sean gratuitas para todos los comercios, industrias, PyMEs y emprendedores, de cualquier rubro o tamaño, una decisión que busca mejorar las condiciones que favorezcan la generación de empleo”, se detalla.

El jefe comunal manifestó que “no quisimos esperar al próximo año y hemos enviado al Concejo Deliberante este proyecto para que se discuta el 4 de agosto en la Asamblea de Grandes Contribuyentes”.

Agregó el mandatario: “Con esta iniciativa apostamos por un estado eficiente que incentiva a los ciudadanos a cumplir sus sueños”.

Además, detalló: “A valores de hoy, una empresa puede llegar a pagar 1 millón, 2 o hasta 6 millones de pesos por su habilitación comercial. Creo que, en el contexto económico en el que estamos, el Estado tiene que ayudar eliminando tasas para que sea más fácil abrir un negocio y trabajar”.

 “No sólo que la habilitación será de manera exprés, sino que, en lugar de cobrarles, vamos a decirle «gracias» al que da laburo”, destacó Valenzuela.