El invernal julio de 1997 fue testigo de cuando nuestra Sociedad Argentina de Escritores escribió su primer renglón.

Distintas entidades intermedias, nos prestaron sus sedes y (con paciencia que agradecemos) cobijaron nuestro entusiasmo.

Así comenzamos a hacer que nuestra Asociación tuviera sentido: un lugar para unirnos a otros escritores, sumar y despertar vocaciones en quienes no tenían hasta entonces un espacio para descubrir sus posibilidades y expresarse en libertad. También, interactuamos con otras asociaciones de la comunidad.

Se crearon Talleres Literarios; se retomaron los Juegos Florales, primaveral encierro creativo de poetas; los Juegos de otoño para narradores; las tertulias mensuales de lectura, ininterrumpidas hasta hoy dado que en tiempo de pandemia se siguieron haciendo en forma virtual, lo que dio la posibilidad de integrar a escritores de todo el país y a algunos de países limítrofes.

Se realiza anualmente el Premio de Literatura, con gran convocatoria. Hoy, retomamos la  normalidad, sumando dos talleres más a los diez ya existentes.

Estos talleres abarcan desde niños y jóvenes a adultos; a quienes recién empiezan como a los que ya escritores, tratan de seguir aprendiendo.

SADE filial Tres de Febrero es un maravilloso ejemplo de constancia y trabajo en equipo con entusiasmo.

En estos veinticinco años fueron presidentes: Roberto Surra, Graciela Montenegro, Caros Farré, Ana Ponce, Beatriz Argüelles, Mario Gelati, Jorge Spinetta, M. Isabel Sassone y  María Teresa Dri.

FESTEJO DEL PRIMER CUARTO DE SIGLO

El sábado 9 de julio, festejamos nuestro  Aniversario de Plata, en una tarde inolvidable, en el salón de la Biblioteca Alberdi, nuestra sede, donde también se recordó el cumpleaños de la Patria y la Gesta de Malvinas. Cantamos el Himno Nacional y la hermosa marcha a nuestras Islas, junto a un grupo de veteranos.

Se presentó la Antología “SADE de Plata”, integrada por textos de treinta y seis socios, una hermosa edición de doscientas páginas, que fue entregada como regalo de cumpleaños, a cada uno de los participantes, autoridades e ilustres visitantes.

No faltaron las empanadas, pastelitos, torta de cumpleaños, danzas folklóricas, show musical y baile popular.

Estuvieron presentes en un sentido y amoroso recuerdo, los hombres y mujeres que formaron parte de esta entidad, creando cimientos necesarios para poder escribir hoy la Historia. ¡Muy feliz Cumpleaños, querida SADE!

Nelly Quintás

 

SADE. La Comisión Directiva actual está presidida por Graciela Montenegro, acompañada por Mónica Pino, Alejandra Marranti, Mónica Bergoboy, María Luisa Cerutti, Mabel Zanga, Norma Martinelli, Griselda Olivera, Michelle Barros, Raquel Laudani y Liliana Bianco.