Visitas guiadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)
By Caseros y su Gente

Visitas guiadas al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)

“El espacio está en Villa Bosch y cuenta con un sistema de videovigilancia urbana con equipamiento y tecnología de última generación”, informa la Municipalidad.

Se agrega que la comuna “lanzó una campaña para realizar visitas guiadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo, que trabaja activamente para reforzar la seguridad de las familias del distrito, un eje prioritario en la agenda municipal”.

Se señala que los vecinos interesados deben completar un formulario electrónico, que está disponible en tresdefebrero.gov.ar/seguridad.

“Quienes sean parte de la propuesta tendrán la posibilidad de conocer las formas de monitoreo y cómo trabaja el municipio día a día para prevenir situaciones delictivas y accionar rápidamente frente a una emergencia”, se detalla.

Y se agrega que desde el COM “se coordinan los trabajos de la Policía Local, la Policía Bonaerense, las Fuerzas Federales, Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SAME), Paradas Seguras, Servicios Urbanos, Defensa Civil y Ojos en Alerta. Así, la nueva tecnología aplicada, más la respuesta coordinada que permite la centralización de la operación, reduce los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad y emergencias en situaciones críticas. Además, es el encargado de facilitar una visión integrada de los incidentes, mejorar la gestión logística y favorecer la planificación de los servicios para llevar adelante políticas preventivas”.

  • No Comments