Se aprobó la ordenanza que permite las habilitaciones gratuitas para industrias y comercios
By Caseros y su Gente

Se aprobó la ordenanza que permite las habilitaciones gratuitas para industrias y comercios

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza “presentada por el intendente Diego Valenzuela que busca estimular la apertura de nuevos comercios, PyMEs e industrias en el distrito, a través de la gratuidad de las habilitaciones y la baja en tasas e impuestos municipales”, informa la Municipalidad.

“Estoy convencido de que este es el camino que tenemos que tomar los dirigentes para salir adelante”, destacó, al respecto, el jefe comunal.

Valenzuela agregó que “este proyecto busca bajar impuestos y simplificar la vida de aquellos que producen y dan laburo”.

La gratuidad alcanza a todos “los comercios de cualquier rubro o tamaño”, con el objetivo de favorecer “la radicación de nuevos locales para continuar desarrollando el distrito y mejorar las condiciones de empleo”, se destaca.

También, se indica, “pronto se reglamentará el proceso correspondiente para que se puedan realizar habilitaciones exprés y online”.

A su vez, se detalla que “esto no significa que se eximirá del trámite a los nuevos locales, sino que se elimina el gravamen”.

“A valores de hoy, una empresa puede llegar a pagar un millón, dos o hasta seis millones de pesos por su habilitación comercial. Creo que, en el contexto económico en el que estamos, tenemos que ayudar eliminando tasas para que sea más fácil abrir un negocio y trabajar”, ejemplificó el intendente.

Se agrega  que la votación “también modificó la actual Ordenanza Fiscal Impositiva, que contempla la reducción de 438 conceptos y la simplificación de más de 35 mil trámites”.

 “No puede ser que cobremos por el uso del espacio público, por certificar el transporte de líquidos, por una jornada de filmación en la calle o una inspección de natatorios”, señaló Valenzuela.

A su vez, quienes trabajen con su vehículo, tanto como remis o Cabify, se les va a eliminar el costo de habilitación del automóvil, manteniendo solamente el trámite legal para que todos los pasajeros viajen seguros.

Finalmente, se eximirá de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH) y Monotasa a los nuevos comerciantes por el término de un año.

  • No Comments