Se apagó para siempre la voz de Graciela Acuña
By Caseros y su Gente

Se apagó para siempre la voz de Graciela Acuña

Tuve el privilegio de acompañarla en varios ciclos radiales. Compartí el mismo micrófono que ampliaba la profundidad de su voz grave, modulada profunda. Esa voz que colmaba los estudios de FM Líder, FM Cristal, FM Caseros … antes de lanzarse al éter infinito.

Tuve también el privilegio de escuchar su voz cálida y amable, su risa fácil, contagiosa, abarcadora, al apagarse el micrófono.

Había nacido en la vecina Bellavista donde recorrió su infancia y juventud.

Se radicó en Caseros de la mano de Daniel Moreno, su novio, su esposo, su compañero de vida.

Egresada del COSAL, incursionó en distintos programas radiofónicos y, más adelante, ejerció como profesora de la Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC).

Fue locutora oficial de la Municipalidad, presentadora de las galas donde se lucían la Orquesta y el Coro sinfónicos, referentes artísticos de nuestra comuna.

Cuando falleció Daniel – su esposo, padre de sus dos hijos, Ezequiel y Rodrigo, creador de la discoteca Música Total y fundador de FM Caseros – fue ella quien quedó a cargo de la dirección de la emisora.

El matrimonio residía en la calle Valentín Gómez, entre Caseros y San Jorge, frente a las vías, a metros del club República.

Duele escribir esta crónica en tiempo pasado. Nos acabamos de enterar de que nuestra querida Graciela Acuña falleció el viernes 5 de agosto, a sus 75 años.

Se fue y dejó un silencio omnipresente.

  • No Comments