Caseros, ciudad universitaria: sede de la ExpoUNTREF, actividad que convocará a más de 1400 estudiantes y que estará abierta a todos los vecinos
By Caseros y su Gente

Caseros, ciudad universitaria: sede de la ExpoUNTREF, actividad que convocará a más de 1400 estudiantes y que estará abierta a todos los vecinos

“Alumnos y alumnas del último año de educación secundaria visitarán las instalaciones de la Universidad en la clásica jornada de puertas abiertas que se realizará el próximo 23 de septiembre (de 9.30 a 18 hs.)”, informa la gente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Se detalla que más de 1400 estudiantes “de 38 escuelas públicas y privadas del distrito confirmaron su presencia en lo que será la reanudación de la ExpoUNTREF en formato presencial”.

INTERROGANTES QUE SE RESPONDERÁN

“Qué carreras ofrece, cuáles son los servicios que presta, qué actividades deportivas están disponibles para sus alumnos, cómo se relacionan las áreas de extensión e investigación con la académica y cuáles son las opciones culturales que promueve son algunos de los interrogantes que se les responderá a los futuros egresados de la educación secundaria que visiten la Universidad en una nueva edición de ExpoUNTREF”, se pormenoriza.

SEDE CASEROS II

La coordinadora de la exposición, Laura Aguirre, señala que “el recorrido comenzará por la Sede Caseros II (Valentín Gómez 4752) y allí los potenciales estudiantes de la UNTREF irán bajando piso por piso hasta llegar a planta baja. En cada uno de los sectores se encontrarán con coordinadores y docentes de las diferentes carreras de grado que ofrece la Universidad, contarán con la posibilidad de ver un video institucional en el que se explicarán cuestiones académicas y sociales, presenciarán ejercicios deportivos de parte de los equipos que representan a la Universidad en distintas competencias y serán asesorados por los responsables del Servicio de Orientación Educacional y Vocacional”.

SEDE CASEROS I Y Museo Universidad Nacional Tres de Febrero (MUNTREF)

A continuación, “los visitantes se trasladarán a menos de 100 metros para recorrer Caseros I (Valentín Gómez 4828). Allí, obtendrán información sobre la Biblioteca y el MUNTREF. Además, integrantes del Centro de Estudiantes les explicarán cuestiones vinculadas con la vida universitaria. Al terminar la visita a ambas sedes, se invitará a los colegios a dirigirse al nuevo espacio que posee la Carrera de Artes del Circo (Urquiza, entre Cavassa y David Magdalena) y allí los estudiantes de dicha opción académica ofrecerán un espectáculo en vivo”.

UN CAMINO POSIBLE

Laura Aguirre comentó que esta actividad tiene como objetivo que, por un lado, se conozca todo lo que ofrece la UNTREF y, por otro, que los futuros egresados de la secundaria se saquen el miedo de ingresar a la Universidad y lo vean, por lo tanto, como un camino posible.

ACTIVIDAD ABIERTA A TODOS LOS VECINOS

La muestra estará abierta a toda la comunidad  y no se limitará únicamente a los estudiantes de escuelas que confirmaron la visita.

“Cualquier persona puede ingresar y conocer qué es lo que ofrece la Universidad y cuáles son las actividades que allí se realizan”, explicó Aguirre.

MAYOR INFORMACIÓN: expo@untref.edu.ar o comunicarse telefónicamente al 4575-5019.

  • No Comments