En la tarde del sábado 22 de septiembre de 2012 – hoy se cumple el 10° aniversario –  quedó inaugurado el Cine Teatro Paramount (3 de Febrero, entre Urquiza y Valentín Gómez).

El acto se desarrolló ante funcionarios, representantes de entidades intermedias y vecinos que ocuparon las más de 400 butacas de la platea de la sala principal.

Además, fueron instaladas dos pantallas para que quienes no habían logrado ingresar al recinto, pudieran observar la ceremonia: una se colocó en la sala del primer piso – que tiene 240 butacas – y la restante, sobre la calle 3 de Febrero.

La convocatoria se inició frente al cine teatro donde distintos artistas amenizaron la espera. La vereda fue cubierta con una alfombra roja que recibió a quienes fueron llegando a medida que se acercaba el momento de la inauguración.

Pasadas las 20, el intendente de entonces, Hugo Curto, y Pacho O’Donnell desataron las cintas celestes y blancas e ingresaron al complejo.

Ya ubicado sobre el flamante escenario, el jefe comunal manifestó, señalando las instalaciones, que “este es un sueño que hemos realizado acompañados por la gente”.

También, recordó todo lo que significa el Paramount para la historia entrañable del barrio “y justamente por eso no quisimos cambiarle el nombre”, detalló.

El mandatario indicó que el Paramountque había cerrado sus puertas hacía varios años – corría el riesgo de convertirse en un templo o en un supermercado y, por otro lado, que sus instalaciones estaban siendo ganadas por el deterioro y el abandono.

Ante la imposibilidad de que la comuna pudiera recuperar el edificio con fondos municipales, se apeló a la ayuda del gobierno nacional que aportó la suma de 2.400.000 pesos y se formalizó la operación con Julio Czobel, propietario del edificio.

Fue así que el Paramount pasó a integrar el patrimonio municipal.

El ex intendente destacó que debieron ejecutarse numerosas remodelaciones para poner en funcionamiento al complejo; proyecto que se dividió en dos partes: la sala de abajo y la superior que, destacó, “incluso cuenta con tecnología 3D”, remarcó.

También, subrayó que debieron superarse numerosos inconvenientes – como el generado por las napas freáticas – y que se construyeron camarines, sanitarios, se renovaron las instalaciones eléctricas, de ambientación y de sonido.

“Fuimos ayudados por los gobiernos provincial y nacional”, agradeció.

A continuación, se proyectaron dos videos; uno de ellos relatando la trayectoria del cine y otro con mensajes de distintos actores; entre ellos, de Osvaldo Santoro, Alejandro Dolina, Pepe Soriano, Esther Goris, Alejandro Fiore, Andrea Pietra y Gustavo Garzón.

La velada finalizó con la presentación de distintos números artísticos; entre ellos, La Nueva Banda Santiagueña, Roberto Rimoldi Fraga y Antonio Tarragó Ros.