Fue el domingo 5 de octubre de 1997 cuando quedó inaugurado el Centro Deportivo Municipal 2, ubicado entre las vías y las calles Hornos, Alberdi y Curapaligue.

El acto principal fue precedido por una  “Caminata Aeróbica Familiar” que partió desde el CEDEM 1 y finalizó en el flamante polideportivo.

Ante una gran concurrencia de vecinos, el intendente de entonces – Hugo Curto – destacó que el nuevo complejo deportivo reemplazaba “al antiguo y poco funcional” centro que fue derribado cuando se edificó el supermercado Unimarc (hoy, Easy).

CAMPEONES MUNDIALES

Tras una exhibición de futbol femenino – a cargo de las chicas del Jota Jota – se desarrolló la primera actividad organizada en el flamante CEDEM N° 2: fue un encuentro futbolístico protagonizado por jóvenes integrantes del Sub 17 y el Sub 20 (campeón mundial), quienes fueron dirigidos, en esa oportunidad, por Gerardo Salorio.

Fue así que la numerosa asistencia aplaudió las habilidades de los hermanos Islas, Lapaglia, Riquelme, Aimar, Romeo, Samuel, Constanzo

Con el correr del tiempo, las instalaciones del CEDEM 2 se fueron adaptando para facilitar la práctica de nuevas actividades.

La construcción de los dos complejos, que nuestra comuna sea punto de largada de la legendaria competencia ciclística Doble Bragado y otros logros, calificaron a nuestro distrito como Capital Provincial del Deporte.