El lunes 14 de octubre de 2002, a sus 89 años, falleció Benito José Peschiera, quien residía en la calle Gral. Villegas, entre David Magdalena y av. San Martín.

Radicado en Caseros desde 1942, se sumó activamente a todas las iniciativas para mejorar el barrio. Canalizó su vocación participativa a través de la Sociedad de Fomento de Villa Pineral, entidad que durante décadas fue generosa usina de emprendimientos en favor del bienestar vecinal.

Fue en esta institución donde Peschiera junto a otros vecinos, se encolumnó tras un objetivo que parecía imposible: gestionar la autonomía de nuestro distrito que, por entonces, dependía del de San Martín, comuna indiferente a los reclamos locales.

Fue así que surgió el movimiento independentista que concretó su sueño el 15 de octubre de 1959, día en que se creó el municipio Tres de Febrero y nuestro Caseros fue designado como ciudad cabecera.

Peschiera, quien estaba casado con Elisa Rossi, había nacido el 20 de febrero de 1913 en El Campillo (Córdoba) donde vivió junto a sus padres, Catalina y José, y sus tres hermanos.