El tumulto que causó aquella inauguración, algunos memoriosos todavía lo recuerdan.

Fue el 21 de octubre de 1954 – hoy se cumplen 68 años – cuando en 3 de Febrero y La Merced, abrió sus puertas Galería Marisi, primer complejo comercial de nuestro barrio ¡constituido por quince locales!.

En aquella época, la galería parecía tan sofisticada que algunos vecinos preguntaban si para ingresar tenían que pagar entrada.

El propietario del emprendimiento – Doralio Marisi – fue todo un visionario.

Había llegado a  Caseros, en el ’40, desde su Areco natal, como representante de las cocinas Volcán a kerosene.

No faltan quienes recuerdan que para convencer a las vecinas de que el gusto de la comida no se impregnaba con el combustible, Marisi se trasladaba hasta el mercado Caseros (Urquiza y 3 de Febrero), o a la feria, y cocinaba churrascos que convidaba a las vecinas escépticas.

“VECINA, ESTA NOCHE LE PRESTO LA ESTUFA”

También, en días fríos de invierno, se presentaba en distintos domicilios y dejaba, en carácter de préstamo por una noche, una estufa a kerosene encendida (¡Quién iba a permitir que, a la mañana siguiente, se llevara nuevamente el artefacto todavía tibiecito!).

EL PARAMOUNT Y EL MARKETING DE DORALIO

Con el tiempo, el arequeño se envalentonó y alquilaba la sala del cine Paramount donde organizaba festivales para promocionar sus electrodomésticos… llegó a tener bajo su control alrededor de veinte concesionarias instaladas a lo largo de la línea ferroviaria Pacifico.

Seguramente, Doralio jamás escuchó hablar de la palabra marketing pero, qué duda cabe, el hombre la tenía clara.

Por otro lado, fue representante de la famosa, televisiva Familia Gesa, cuyos integrantes visitaron el complejo comercial de la calle 3 de Febrero (foto principal).

Hoy, la Galería Marisi es apenas un recuerdo: en el predio antes ocupado por los 15 locales se está levantando un nuevo edificio.