Un chico de trece años y sus padres casi mueren ahogados al caer el auto en el que viajaban en una zanja sobre la calle Lope de Vega, a la altura de la calle Colón, frente al Golf Club San Martín.
By Caseros y su Gente

Un chico de trece años y sus padres casi mueren ahogados al caer el auto en el que viajaban en una zanja sobre la calle Lope de Vega, a la altura de la calle Colón, frente al Golf Club San Martín.

Sucedió en la tarde noche de ayer bajo la fuerte tormenta que inundó la calle y encubrió al pozo de más de un metro y medio de profundidad que sorprendió al conductor del Volkswagen Gol que transitaba por la arteria y, de repente, el auto volcó y empezó a ser tapado por la correntada de agua.

Sólo la muy oportuna intervención, en primera instancia, de los vecinos inmediatos  – alertados por los gritos desesperados de los pasajeros del auto – y el rápido arribo de los bomberos y el SAME permitió que no se lamentaran consecuencias fatales.

Con relación al hecho, en distintos portales se publicaron las siguientes declaraciones de testigos del episodio:

“Empezamos a escuchar que alguien se estaba ahogando, entonces salimos a ayudar e intentar sacar al menor del auto con lo que teníamos. Primero fueron rescatados los padres porque el hombre al encontrarse del lado del conductor, corría riesgo de ahogarse”.

“Cuando salgo de mi casa me encuentro con un nene ahogándose al fondo del pozo. El chico quiso salir, pero el auto se le cayó encima y gritaba de dolor, decía que no sentía las piernas”.

“Los vecinos empezaron a meterse, el SAME llegó súper rápido y un chico se sacó la ropa y se tiró a salvarlo”.

 “El chico tenía un tajo en la pierna. Fue muy emocionante porque gritaba ‘estoy vivo, estoy vivo’”.

El menor fue trasladado al Hospital Carrillo para su atención.

 

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD

A través de sus redes sociales, difundió lo siguiente:

«En la noche del domingo, una familia cayó con su auto en una calle que está en obra en la calle Lope de Vega, localidad de Villa Raffo, en medio de una intensa lluvia que azotó a gran parte del AMBA. La Municipalidad está llevando adelante varias obras históricas en todo ese barrio. Esta, puntualmente, es una obra muy importante de sumideros para evitar inundaciones en esa zona

«Desde que comenzaron los trabajos, la calle está totalmente señalizada y vallada y está prohibida la circulación por el lugar. Actualmente, se están investigando las causas del hecho. Agradecemos profundamente a los vecinos y a los bomberos que ayudaron a la familia a salir del vehículo y rescataron al menor que había quedado atascado.

«La Municipalidad de Tres de Febrero estuvo presente desde el primer momento con el SAME y los equipos de seguridad. Asimismo, seguimos de cerca la evolución del menor de edad que se encuentra en buen estado de salud y que por prevención pasó la noche internado en el Hospital Carrillo».

  • No Comments