Ocurrió que la biblioteca “15 de Agosto” cumplió su 25° aniversario y convocó a la Parroquia Monte Calvario para realizar el acto conmemorativo.

¿Cuál  fue el motivo de la convocatoria?: designar con el nombre “Padre Héctor Venancio Francia” a la sede de la casa de libros ubicada en la calle Puan, entre Lima y Lamadrid.

 “Hace mucho que quisimos hacerlo, estando en vida el padre Francia… pero él no quería saber nada de homenajes”, nos confió una directiva de la entidad (en la vereda de la institución, meses atrás, se plantó un olivo también homenajeando al religioso). 

El sacerdote italiano, fallecido en 2001, fue un verdadero ejemplo de servicio y caridad al prójimo. Y toda su trayectoria sacerdotal  de casi medio siglo, como párroco de Monte Calvario, estuvo impregnada de sencillez y humildad.

La ceremonia se realizó en la tarde del pasado domingo 13 de noviembre. A pesar del tiempo destemplado, fueron numerosos los vecinos que quisieron estar presentes.

La gente de la biblioteca difundió que “la placa que da nombre a nuestra Sede, la bendijo Monseñor Martín Fassi, Obispo de San Martín, quien pidió a los presentes que contarán algunas anécdotas (sobre el padre Francia) ya que él no lo conoció. La bendición y las anécdotas, junto al canto espontáneo de los pájaros, quedaron registradas en una filmación.

“La Santa Misa se ofició en el salón de la biblioteca. Fue muy emotivo ver lagrimear a varias personas, había mucha compenetración, y como dijo nuestro Párroco Alfredo, se sentía la presencia del homenajeado Padre Francia.

“Nos sentimos felices de haber podido cumplir con algo que teníamos latente y esperar 25 años valió la pena para que la Sede de nuestra biblioteca lleve el nombre: Padre Héctor Venancio Francia.

“Este evento es un punto de partida para trabajar en comunión dentro de nuestra comunidad, Parroquia y biblioteca, ya hay algunas ideas de lo que se puede hacer, siempre llevando adelante el ejemplo del  Padre Francia”.