La Municipalidad informa que en nuestro distrito, comenzó a implementarse #HeladeríasSociales, “un programa de Grido Helado para acompañar a los vecinos que quieren progresar a través de su propio emprendimiento y así desarrollar su economía”.

Al respecto, el portal ciudadano. news detalla que “Las ‘heladerías sociales’ son un fenómeno que crece cada día más en la Argentina, replicándose principalmente en barrios carenciados: son emprendimientos principalmente encabezados por mujeres y que pueden reportar ganancias suficientes para ayudar a una familia a subsistir”.

 

En la propia página web de la empresa (heladeriassociales.gridohelado.com) que implementa el programa se lee, en el sector “Preguntas frecuentes”:

¿Qué son las Heladerías Sociales?

El programa de Heladerías Sociales es una oportunidad para desarrollar una salida laboral desde tu casa, generando ingresos y brindando acceso a un alimento de calidad dentro de tu comunidad.

¿Qué empresa desarrolla este programa?

Heladerías sociales Vía Bana es un programa de negocios inclusivos de Grido que apunta a generar empleo e impacto social positivo.

¡QUIERO POSTULARME!

¿Dónde puedo anotarme?

Para abrir tu heladería social podés postularte completando el formulario en esta web. Una vez recibida la postulación, nuestro equipo evaluará la información y te comunicará cómo avanzar. Tené en cuenta que existen algunos factores (como la zona geográfica) y requisitos al momento de completar tu solicitud que definen las posibilidades de avanzar en el proceso.

¿Es necesario ser monotributista?

Si, una vez aceptada la solicitud en necesario tramitar el monotributo para poder tener tu emprendimiento.

¿Dónde puedo abrir la Heladería Social?

Es importante que cuentes con espacio en tu domicilio ya que el programa de heladerías sociales no se desarrolla en locales alquilados.

¿Tengo un mínimo de compra?

No hay un mínimo de compra pero contás con objetivos asignados a tu zona que deberás cumplir.

PROCESO DE SELECCIÓN

¿Necesito contar con todo el dinero para abrir mi heladería social?

No necesariamente, contamos con la posibilidad de acceder a un crédito con el aval de Helacor para financiar tu emprendimiento, se puede pagar una parte en efectivo y financiar otra, o acceder a una financiación completa de tu Heladería social (freezer, helado e insumos).

¿Dónde se retira la mercadería?

En las franquicias Grido que se encuentren habilitadas para la entrega dentro de tu localidad. A cada heladería social se le asigna una Franquicia que la apadrina dentro de su zona.

¿Pueden traer mi pedido a domicilio?

Esto puede variar según la franquicia Grido que se te asignó. Algunas tienen los medios para hacer envíos, y otras no (en caso de que realicen envíos, la franquicia te informará el costo del mismo).

¿Puede realizar la inscripción en monotributo otra persona en mi lugar?

El monotributo debe estar a nombre del o la titular de la Heladería, es decir, la persona que hizo la postulación y quedó aprobada en instancia de entrevista.

¿Cómo hago los pedidos?

Los pedidos se hacen de manera online, con días y horarios asignados.

La Municipalidad comunica que para conocer más información e inscribirse, hay que contactarse a: bit.ly/HeladeríasSociales3F