Sucedió anteayer en Lisandro Medina y Fray Justo S. M. de Oro, frente a la plazoleta triangular que se encuentra en refacción, ubicada en la esquina del instituto educativo.

El episodio quedó grabado en un video donde se observa al intendente Diego Valenzuela, en medio de la calle, llevándose las manos a la boca para hacer bocina, gritando: ¡¿Cómo hacemos para que no tiren basura en esta esquina!?”.

Una vecina le sugiere colocar un cartel y el jefe comunal tras saludarla con un beso, se adelanta unos metros, se ubica en el medio del cruce de calles, agita sus brazos y repite alzando la voz: “¡A mí, no! ¿A mí, no!”.

A continuación, y en el mismo fuerte tono, advierte otra vez: “Al barrio le digo: ¡No tirar basura en esta esquina!”.

Posteriormente, en su face, el intendente, bajo el título “TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LA LIMPIEZA“, difundió:

“Un diario (Clarín) publicó un video donde en el medio de un barrio me veo expresando en voz alta mi deseo porque no se tire más basura en una plazoleta que estamos renovando con tu esfuerzo. Sin enojarme, quise demostrar con contundencia que no podemos seguir sufriendo la basura en las esquinas ni en los espacios verdes. La basura es un problema de todos”.

El comunicado recuerda que “es responsabilidad del Estado municipal recogerla domiciliariamente (en los cestos que cada casa tiene en su vereda) pero no hacerlo en las esquinas o en una plaza”.  Tras señalar que “hemos dedicado móviles ambientales a la búsqueda de estos vecinos malintencionados y los hemos sancionado. Pero esto no se soluciona completamente con esas políticas o con más carteles”, concluye: “Vos, yo, todos, tenemos que disponer los residuos como corresponde”.