El privilegio es, sin duda, poseer una universidad pública que además de estar muy bien conceptuada, se singulariza por la atipicidad de su oferta educativa.

Son dos las sedes que tiene en Caseros la Universidad Nacional Tres de Febrero (Untref), ambas sobre la calle Valentín Gómez, entre Andrés Ferreyra y av. San Martín.

En la sede 1, además de las aulas, se encuentra el Museo (MUNTREF), de prolífica actividad, donde se expusieron obras de artistas de primera línea (incluso, de Picasso).

La sede 2 (V. Gómez 4752) cuenta, además del sector educativo, con una sala teatral que se destaca, entre otros aspectos, por su acústica, comodidad y magnificencia.

PERO… (acá va el sentido de esta nota)

Esta sala pocas veces ofrece espectáculos que puedan disfrutar los vecinos.

Apenas si recuerdo una presentación de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto y otras de la muy destacada Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Untref. Por otro lado, se organizaron un par de conferencias y homenajes.

También se concretaron algunos ciclos de música clásica a cargo de alumnos universitarios; ciclos que fueron, además de poco difundidos, más bien reservados para estudiantes que para el público en general.

Mucho más que lo hasta acá relatado, no sucedió. Es una pena. Porque consideramos que una sala con semejante esplendor ofrece muchas posibilidades de brindar espectáculos de calidad, al alcance del vecindario.

Ojalá que en la temporada 2023 este espacio se cubra de actividades acordes a su regia presentación.