“Detrás de cada comercio histórico hay muchos años de trabajo y un enorme aporte a cada barrio”, posteó el intendente Diego Valenzuela.

Con el objetivo de continuar “reconociendo la trayectoria de los negocios de Tres de Febrero que, además de generar laburo, dan vida a la zona y crean espacios de encuentro”, el jefe comunal se hizo presente en ambos comercios ubicados sobre av. San Martín al 2200, entre Sabattini y De Tata, y entregó a sus titulares distinciones que destacan su recorrido comercial.

Calzados Pallotta – de acuerdo a lo que se informa – abrió sus puertas en 1939 (¡hace 84 años!), tiempo en que también se inauguró la desaparecida pizzería Ottonelli. De los negocios tradicionales que continúan en actividad, sólo es precedido por Diablo Rojo, la bicicletería de av. San Martín al 2600 que inició su itinerario en 1936, impulsada por don Justo Méndez.

Por su parte, la Perfumería Avenida – nació por iniciativa de Osvaldo Nápoli el 14 de diciembre de 1961 (ver https://caserosysugente.com.ar/…/avpfmso/).

El comunicado del intendente concluye destacando que ambos comercios “son parte de la identidad de Caseros y un reflejo de la cultura del trabajo”.