SEVERA DENUNCIA DEL INTENDENTE: “¿QUÉ PODRÍAMOS HABER HECHO CON LA PLATA QUE NUNCA LLEGÓ?”
By Caseros y su Gente

SEVERA DENUNCIA DEL INTENDENTE: “¿QUÉ PODRÍAMOS HABER HECHO CON LA PLATA QUE NUNCA LLEGÓ?”

A través de medios de alcance local y nacional, el intendente Diego Valenzuela denunció una serie de irregularidades – relacionadas con la coparticipación provincial – que originarían serias desventajas para nuestro municipio.

Su denuncia, que viene impulsando desde meses atrás, adquirió mayor entidad tras conocerse los datos provisorios arrojados del Censo 2022.

En su facebook, el jefe comunal – bajo el encabezado que da título a esta nota –  acaba de postear que “durante 12 años fuimos perjudicados por una distribución injusta de la coparticipación provincial que se basó en datos adulterados de la población de La Matanza que se obtuvieron en el Censo 2010”.

Al respecto, señala que “los 500 mil habitantes de más que se calcularon mal significaron, a valores actuales, unos 85 mil millones de pesos que recibió La Matanza pero que se deberían haber distribuido entre los otros 134 municipios de la provincia”.

El intendente manifestar que nuestro distrito fue perjudicado en alrededor de “dos mil millones de pesos que hoy podrían estar en la calle en obras y servicios”.

Tras detallar sobre qué se hubiese podido hacer de haber contado con esa suma, el intendente concluye su mensaje lamentando la gravedad de este hecho “que perjudicó a todos los bonaerenses. No es un problema exclusivamente económico, sino que también es un problema institucional y ético. No podemos esperar al año que viene para corregir la coparticipación porque cada día se profundiza la injusticia y la distorsión en el reparto de los recursos entre los municipios”.

 

 

  • No Comments