Tanto el apellido Goso como Gómez forman parte de la historia de nuestro barrio.

Relacionadas con el comercio, con el cine, con el Salón Caseros, etc, ambas familias pertenecen a la identidad de “este pedacito del universo llamado Caseros”, como alguna vez describiera Alejandro Dolina.

La imagen principal que ilustra esta nota fue tomada en los años ’40, en la calle 3 de Febrero, entre Mitre y Esteban Merlo (ex Chascomús), donde tanto don Goso como don Gómez regenteaban una de las ferreterías (o algo así porque se intuye que venderían un poco de todo, al estilo “ramos generales”) más importantes de estos pagos.

Por entonces, en diagonal, en la vereda de enfrente, vivía Alfredo Longo, junto a su familia. Longo se dedicaba a armar escobas y, más adelante, fue electo como diputado provincial (por la UCRI), cargo desde donde coordinó la gestión política del movimiento autónomo que permitió la creación de nuestro distrito.

Al lado de los Longo, supo residir, apenas llegado de su San Antonio de Areco natal, Doralio Marisi, quien con el correr de los años se convertiría en un próspero empresario.

En la misma vereda de la ferretería, para el lado de avenida Mitre, estaba instalada la conocida carnicería La Negra, de Domingo Tamanini.

¿Te acordás de familias y comercios que, a lo largo del tiempo, hayan sido parte de la historia de esta cuadra y de sus alrededores?.