La Municipalidad informa que “los vecinos y vecinas del partido pueden tratarse gratuitamente en todos los Centros de Salud” (“salitas”).

Se detalla que el objetivo de esta iniciativa es que “se realicen los chequeos médicos y cuiden de su salud, por eso, en los CAPs (Centros de Atención Primaria de la Salud) se pueden atender las personas que sufran de diabetes”.

Para reservar turno: comunicarse a través de WhatsApp al 11 3933-3791.

Se agrega que “en la actualidad, (la diabetes) se presenta como una epidemia mundial relacionada con el rápido aumento del sobrepeso y la obesidad, favorecidos por la alimentación inadecuada, el sedentarismo y la actividad física insuficiente, sumado al crecimiento y envejecimiento de la población a nivel global. A su vez, cuando no es diagnosticada o es mal controlada, esta puede conducir a complicaciones como así también a una muerte prematura.

“En la Provincia de Buenos Aires, la prevalencia de glucemia elevada/diabetes en la población mayor de 18 años es de 13,1%. Se trata de una enfermedad metabólica crónica caracterizada por la falta o insuficiente producción de insulina pancreática, lo que genera hiperglucemia.

“Con el objetivo de lograr un abordaje integral, el distrito trabaja en ampliar la oferta de otras especialidades, como podología y nutrición, logrando acortar las distancias entre los vecinos y el sistema de salud”.