El artista de Caseros, Martín Ron, concluyó en Parque Patricios, un gigantesco mural alusivo al Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes  (se conmemoró ayer), en el que se ve a un niño aferrado a un globo metalizado en forma de corazón y mientras sostiene en una de sus manos una vía intravenosa.

La obra “refleja la lucha diaria de muchas personas en la búsqueda de diagnóstico y tratamiento”, informa Telam.

El corazón, señala el artista, quien fue ex alumno del instituto Nstra. Sra. de La Merced, es “un símbolo de fuerza y esperanza, es quien provee al niño de su medicina mientras el mira al parque”, donde otros chicos corren y juegan.

El nuevo mural de Ron quedó plasmado en una medianera de 15 metros de alto x 20 metros de ancho ubicada en la calle Pedro Chutro al 3400, frente al Hospital Penna,  y tiene como objetivo “concientizar sobre la falta de diagnóstico y tratamiento para este tipo de enfermedades, que es padecido por 1 de cada 2.000 argentinos”, se indica.

El mural forma parte de la iniciativa anual que lleva adelante la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes y el laboratorio Takeda.

Fuente: Telam