Fue un reconocimiento en vida que se le brindó a quien fuera una entusiasta vecina, “siempre dispuesta a colaborar con las entidades que lo solicitaran”, destacó Nelly Quintás, quien impulsó el homenaje. Además, Nelly resaltó, entre otras virtudes,  la amabilidad, la simpatía, la preocupación por el barrio y la solidaridad de Amalia, quien se encontraba presente en la reunión, limitada por cuestiones de salud.

“La que disfruta reuniéndonos para su cumpleaños, agasajándonos con shows, baile y cosas ricas, pero pidiéndonos en lugar de regalos, alimentos para Cáritas”, puntualizó Nelly.

Amalia Quinterno siempre vivió en Caseros. Había nacido en la maternidad de Colasanto (ubicada frente a la escuela Ricardo Rojas) y apenas casada con Arturo Gil, se radicó en la esquina de Lisandro Medina y Alberdi, donde fue testigo del crecimiento del centro cívico de nuestro distrito. En especial, se esforzó mucho para el mantenimiento de la plaza Unidad Nacional.

Durante el homenaje – realizado en la mañana del viernes 26 de abril de 2013 – se descubrió una placa, bendecida por el padre Santo Alegre, donde se lee: “Esquina Amalia Quinterno / Por su amor a Caseros, su compromiso con el barrio y su generosa amistad / Las instituciones y los amigos de siempre”.

El ex intendente Hugo O. Curto, familiares, amigos, representantes de entidades medias y vecinos participaron en la cálida reunión.