Como profesional, dedicó su vida a un ambicioso proyecto: crear un control de calidad total en el área de Salud.

Tal iniciativa lo empujó a crear, en septiembre de 1979, la Fundación CECC (Comité de Estandarización y Control de Calidad), entidad que tuvo como uno de sus objetivos: “Promover y estimular la toma de conciencia hacia una mejor calidad de vida”, se lee en un boletín de la institución de la que, además de fundar, le tocó presidir.

Había nacido el 13 de noviembre de 1963. Fue doctor en Química, profesor adjunto de Análisis Biológicos (UBA), Químico forense y Químico Patólogo.

CASEROS

En la década del ’50 – cuando Caseros todavía era una localidad más del distrito Gral. San Martín – Akiyoshi inauguró en la calle 3 de Febrero, entre Belgrano y Urquiza, el Laboratorio de Análisis Clínicos Roux.

Consustanciado con la comunidad, fue uno de los socios fundadores del Rotary Club Caseros (RCC). En esta entidad fue elegido presidente en tres períodos y, en 1985, fue designado Gobernador del Distrito 485, jurisdicción a la que pertenecía el RCC.

Su sobrino – el licenciado Miguel Angel Nakaya – trabajó a lo largo de casi dos décadas en el Laboratorio Roux.

Más allá de la estima familiar, nuestro vecino destaca el tanto el carácter emprendedor y entusiasta de su tío por la investigación y por aplicar en nuestro país los avances relacionados con el área de salud y medio ambiente, a través del control de calidad en los procesos involucrados.

El doctor Horacio Takeo Akiyoshi – quien tenía un hijo, también llamado Horacio – falleció el jueves 28 de abril de 1988, a sus 63 años.