Si se cumple lo prometido (y no vuelve a postergarse), es a partir de la próxima primavera que se podrá viajar en tren desde Caseros hasta Haedo.

La nueva línea contará con tres paradas intermedias:

“Marconi”: a la altura de la avenida Marconi (imagen).

“Héroes de Malvinas”: frente al Colegio Emaús.

La tercera (desconocemos el nombre) estará ubicada a la altura de la avenida Gaona.

Se indica que las tres plataformas no tendrán personal propio o desvíos y señales: únicamente serán utilizadas para el descenso y ascenso de pasajeros. Cada una contará con un refugio con techo, espacios para sentarse y luces LED.

El servicio demorará 20 minutos en unir Caseros con Haedo y tendrá una frecuencia de 40 minutos.

El tren que hará el recorrido es un CM 2.505 Materfer podrá trasladar vagones con capacidad para 240 pasajeros sentados y 150 parados.

LAS BARRERAS

Tendrán dispositivos de seguridad (señales fonoluminosas / laberintos peatonales) y barreras automáticas de origen estadounidense.

Partiendo desde Caseros, los primeros cruces serán “Kennedy” (foto), “Moreno” y “Marconi”.

En la actualidad, la vía (conocida como “la vía muerta”) por la que transitará el nuevo tren es usada sólo por convoyes de carga.

De acuerdo a lo que se informa, desde el 7 de julio, el corredor – que pertenecía a la empresa Belgrano Cargas y Logística – pasó ser gestionado por la compañía que se encarga específicamente de los servicios de pasajeros en todo el país.

Trenes Argentinos señaló que el ramal – además de descomprimir la circulación de transporte urbano – facilitará la conexión entre las universidades de Tres de Febrero (UNTREF), la Tecnológica Nacional (UTN) cuya sede está en Haedo, y la de La Matanza (UNLaM).