Hay inflación, inseguridad, caras agobiadas. Afuera, pero acá y ahora, en este preciso instante, no. NO. Acá y ahora hay afecto, ternura, recuerdos

¿Dónde es acá y ahora? En este preciso instante es la calle Caseros, casi esquina Esteban Merlo y es la mediatarde del sábado 16 de septiembre.

¿Y qué sucede, ahora? Sucede que la gente de la Asociación Caseros Centenaria (ACC) se encuentra entregando los nuevos Caserinos de Alma, la distinción que únicamente la reciben los vecinos que hayan superado sus 80 años de edad y residan en este barrio desde hace por lo menos medio siglo.

Los demás, no; no la reciben (por lo menos, hasta que cumplan los requisitos).

Por eso lo quienes sí las reciben están contentos. Y también sus familiares y amigos que los acompañan para felicitarlos, besarlos y aplaudirlos en el instante en que el reconocimiento anide en sus manos.

¿Quiénes son en esta mediatarde de sábado casi primaveral, los nuevos Caserinos de Alma?:

Angela Apella (87)

Martín Adán Asselborn (81)

Enrique Mario Belli (80)

Antonio Carmelo Carambia (83)

Oscar Héctor Fiorentini (86)

Félix Gentile (91)

Felix Marcovecchio (88)

Nélida Leonor Metetieri (81)

María del Carmen Ocampo (91)

Amalia Catalina Nené Penet (83)

Luis Antonio Quaranta (82)

Clara Emilia Retamal (80)

Liliana Sánchez (81)

María Teresa Scasserra (80)

En la sede de la ACC cada uno de ellos es nombrado tras escuchar que la locutora – Sofía Corrente – pronuncia su nombre y evoca anécdotas de su pasado y pasa a recibir el diploma que luego seguramente lucirá en un rincón preciado de su hogar.

La convocatoria – que se musicaliza con las presentaciones de Claudia Marcovecchio y Carlos Tolijma – concluye con un lunch preparado por los integrantes de la ACC.

Y este momento es así, tierno, amigable, afectuoso… tan lindo que a pesar de todo lo que sucede afuera, dan ganas de vivir en Caseros.

NdeR: en próximas ediciones, presentaremos en sociedad a los flamantes Caserinos de Alma.