Su nombre verdadero era Nicolás Iavagnilio. Llegó a nuestro país, desde su Italia natal, en 1934. Fue peluquero, ciclista y comerciante. Pero, en especial, se lo recuerda como trompetista y director de la Característica Tuchi. Integró y presidió la entidad ciclista Club 25 de Mayo, en los años en que las competencias deportivas llenaban de color, destreza, velocidad y aplausos, las calles del entonces pueblo de Caseros.

Alguna vez, un poco agrandado, nos dijo que su peluquería de damas “El Tanito” fue la más importante de Caseros. De día, tijeras y “croquignolle”… pero de noche, artista. Como músico, acompañado por colegas del barrio, fue “acople” (ahora se dice “telonero” o “banda soporte”) de figuras como D ‘Arienzo, Troilo, Canaro, Pugliese

Con su Característica, recorrió localidades tanto porteñas como bonaerenses. Aquí, en Caseros, se lució en la recordada Pérgola del Jota Jota y en los clubes Villa Alianza, Pineral, El Triunfo, Colón, 9 de Julio… “pero lo máximo eran los bailes en el Unión de Caseros”, nos confesó.

En su grupo debutó como pianista Pablo Ziegler (Alfredo El Nene Salzano, es su nombre real) vecino de la calle Belgrano, entre av. San Martín y David Magdalena, quien fue músico de Piazzolla y ganador del Premio Grammy. También, nuestro trovador Oscar Acebrás.

Tuchi también paseó su música por el Centro Lucense, El Centro Asturiano y en Radio Porteña. Siempre sonriente, afectuoso, fue todo un personaje de nuestro barrio.

Dino – quien residía en Caseros y Nuestra Señora de La Merced – falleció el 30 de octubre de 1998, a sus 82 años (hoy se cumple el 25º aniversario). Casado con María Esther Messina, el matrimonio tuvo dos hijos: Luisa “Pirucha”Omar.