Una está emplazada en 9 de Julio y Belgrano y refleja la imagen de Messi celebrando un gol en Qatar 22; la otra – pintada en la Torre de Agua (Miramar) colorea la alegría de dos niños zambulidos en el agua.

Ambos murales competirán entre medio centenar de obras de todo el planeta, en el certamen “organizado por la prestigiosa plataforma Street Art Cities, que a fin de enero revelará cuál de las pinturas resultó ganadora en la categoría “mejor mural del año”, con el voto de ciudadanos de los dos hemisferios”, reveló Telam.

Recordamos que nuestro vecino de la calle Parodi (entre Bolivia y Perú) y ex alumno del instituto La Merced también es el autor del retrato de Diego Armando Maradona, el mural más grande creado en su honor (40 metros de ancho por 45 de alto), en inmediaciones de la avenida San Juan y la calle Virrey Cevallos.

Martín – quien en una oportunidad ya fue ganador en la categoría “mejor mural del año” y fue declarado personalidad destacada de la cultura por la Legislatura porteña – está considerado como uno de los diez mejores muralistas del mundo.