Una extendida fila de seguidores (superó la decena de cuadras) de la sanadora rosarina Leda Bergonzi acampó, en los alrededores de Nuestra Señora de Lourdes con el objetivo de conseguir que la mujer los bendijera (mediante la imposición de manos) durante la misa que se celebró ayer en el santuario cuyo párroco es el padre congoleño Medard Kahindo Vyangavo, de quien también se dice que obra milagros.

Se dio a conocer que Leda – conocida como “la mujer de los milagros” – llegó al mediodía, tras reunirse con el intendente Diego Valenzuela  y alrededor de las 14, dio un breve discurso para dar comienzo a la jornada; un rato después, se sumó al coro y comenzó a entonar las letras de las canciones preparadas para la misa.

Diversos medios recogieron sus declaraciones:

“Hay mucha gente que se ha sanado haciendo la cola porque el Espíritu obra igual (en relación con toda la gente que la esperó, incluso dese hace días, pese al intenso frío)… Que busquen a Dios, que no me busquen a mí”.

“Dios se manifiesta igual en un día tan importante donde el Espíritu Santo, hoy nos va a mostrar su poder una vez más”.

 “Nos vamos a quedar hasta la hora que sea y los vamos a recibir a todos. Vamos a hacer bendición uno a uno”.

Leda es rosarina, tiene 44 años, y  se asegura que “recibió los carismas de liberación y sanación por parte de la Iglesia Católica, que admite sus poderes milagrosos desde hace 9 años”.

No es monja, no hizo votos religiosos, usa ropa simple, es ama de casa, madre de cinco hijos y ya tiene un nieto.

En el libro “Leda, la fe y la sanación”, se detalla que ella “encontró su camino un día de 2015 mientras caminaba por su ciudad natal. Dicen que percibió algo profundo al ver el rostro de un hombre apoyado en la ventanilla de un colectivo. Esa imagen la llenó de una tristeza nueva y desconocida”.

En cierta oportunidad, la mujer señaló: Hay gente que ha tenido la posibilidad de una sanidad por medio de intercesión, otras por fotos y también a distancia. Que la gente no se quede con lo que dicen, que siempre se animen en ir en búsqueda de lo que realmente piensan”.