El domingo a la noche asesinaron a Emanuel Ledesma (30), repartidor a domicilio. El fatal episodio alcanzó gran difusión. Desesperados y dominados por la cólera, colegas de la víctima incendiaron varios autos frente a una comisaría del distrito y, por otro lado, quemaron neumáticos y destrozaron los vidrios de la entrada, por Alberdi, al Edificio Municipal (foto).

Minutos antes de que se perpetrara el asesinato del repartidor, el intendente Diego Valenzuela se presentó en el programa de Romina Manguel. Respondió a preguntas de índole partidaria y deslizó críticas al gobernador bonaerensepor, entre otros motivos, ineficiencia, subrayó.

Tras la muerte del repartidor y las violentas protestas de ayer lunes, el intendente posteó que la seguridad “debe ser prioridad absoluta para todos”.

Sumó que esta “muerte injusta”, nos “obliga a estar unidos y a trabajar más para que no haya nuevas víctimas inocentes”.

“La seguridad tiene que ser prioridad absoluta para todos, sin divisiones ni excusas!”, completó.

Recordamos que en 2014, cuando Caseros estaba conmocionado por el asesinato de la joven maestra Agostina Brega, se iniciaba la campaña electoral. Otro era el intendente y otro el gobernador. En nuestro barrio se realizaron multitudinarias marchas para pedir seguridad; algunas, incluso, hasta al domicilio del ex jefe comunal. En esas marchas sumaban su presencia integrantes de la presente administración municipal, codo a codo con los vecinos, sin restricciones al momento de repartir responsabilidades.

Queremos pensar que lo sucedido el domingo a la noche haya incidido en el pensamiento de Diego Valenzuela… tanto como para postear: “La seguridad tiene que ser prioridad absoluta para todos, sin divisiones ni excusas!”. Como lo anunciaban en 2014.