En la mañana del viernes 12 de septiembre de 2014,  integrantes de la Comisión por la Memoria de Tres de Febrero realizaron un homenaje a un grupo de estudiantes del instituto Nuestra Señora de La Merced que fue víctima del terrorismo de Estado durante la última dictadura.

El acto – que se realizó frente al colegio secundario al que asistían los diez alumnos desaparecidos- se desarrolló con la participación de familiares, concejales y vecinos.

Durante la convocatoria, se descubrió una baldosa con los nombres de los alumnos. En la misma, también están estampadas cuadernos, bolígrafos y gomas de borrar alegóricos a tiempos escolares.

Mientras duró el acto, sobre las rejas que cercan al templo, se colgaron fotografías de las más de 200 personas desaparecidas de nuestro distrito.

Los jóvenes secuestrados fueron: los hermanos Andrés Luis y Daniel Alberto Barciocco, Fernando Gustavo Barro, Miguel Ángel Biglia, Augusto María Lenzi, Liliana Fontana, Luis M. Fruto, Carlos Cruspeire, Alicia Amaya y José M. Pérez Rojo.