Descubrimos esta linda nota en zonales.com

El  portal destaca que ya se cumplió una década desde que el reconocido video club dejó de alquilar películas.

Fue el arribo de Netflix  uno de los factores para que el emblemático comercio de Villa Mathieu (Juan M. de Rosas al 3300, entre Rebizzo y Parodi) reformulara su desarrollo.

Jorge Bravo – creador de Friends, en los años ‘90 –  continúa al frente del local actualmente reconvertido en maxikiosco.

Zonales.com detalla que todavía quedan huellas de que el lugar fue uno de los videoclubs más convocantes… “aunque pensar en alquilar una película ya es algo de otra época”.

Nuestro vecino – enfatiza  la nota – “recuerda las épocas de oro del videoclub”. 

Y entre esos recuerdos se suman “el esplendor del VHS” y “cómo el DVD revolucionó la calidad de imagen y sonido”.

Más adelante, se lee: “Es que hubo un tiempo en que Friends era un lugar de esparcimiento y alegría. Cuando decenas de vecinos entraban y salían del local sin parar, se sabía que había llegado el fin de semana. Y qué mejor que celebrarlo con una (o dos) películas para ver en familia”.

Era un lugar hermoso. El orden que había, la atención, el olor a perfume constante. Llevaba a mi hijo y pasaba horas recorriendo el lugar. Siempre había una muy linda energía”, acentuó Mónica, vecina de Caseros.

SERVICIAL Y SOLIDARIO

La nota concluye subrayando declaraciones de Jorge:

· “Todo se volvió mucho más frío. Antes era llevarse una o dos películas para ver en familia o en un momento especial. Ahora cada uno está viendo mil cosas en el celular”.

· “Se perdió esa calidez que tenía el alquilar una película”.

· “Mucha gente viene triste y con la necesidad de hablar. Tratamos de tener un trato particular con cada cliente y hacerlo sentir a gusto. Sacamos turnos para gente mayor, nunca cobramos un extra por cargar la SUBE y tenemos precios para todos. Todo en esta vida pasa por ser servicial y solidario”.