“Les presento mi tercera obra de la serie de San Nicolás, un mural que me planteó un desafío único: encontrar la manera de conectar con lo que ya existe, pero al mismo tiempo crear algo nuevo, que sorprenda y aporte una nueva mirada”, dice Martín Ron (42), quien fuera alumno del colegio Nstra. Sra. de La Merced.
Agrega nuestro ex vecino de la calle Parodi, reconocido como uno de los mejores muralistas urbanos del mundo: “En esta obra, la figura de una mujer emerge de los arroyos del Río Paraná, resguardándose de la tormenta bajo un paraguas. “En su mano sostiene una pluma, la misma que se utilizó para firmar el histórico acuerdo de San Nicolás, vinculándola con la identidad de la ciudad siendo el río un testigo silencioso de su historia”.
Con “Crepúsculo”, el hijo de Norma y Guillermo Ron compite por el título “Mejor Mural del 2024”, premio Street Art Cities, certamen organizado anualmente que designa al mejor mural urbano del mundo (Best Mural Of The World).
Recordamos – para que el mundo lo tenga en cuenta – que las primeras obras de Martín están plasmadas aquí, en Caseros… donde comenzó la leyenda.