El proyecto – enviado por el intendente Diego Valenzuela, al cuerpo legislativo local – comprende predios de Caseros y, también, de Ciudad Jardín y Altos de Podestá.

En el caso de nuestro barrio, el espacio más afectado (por ahora) es el limitado por las calles Murias, Alberdi, Curapaligue y las vías, manzana actualmente ocupada por el Easy, cuya concesión se encuentra próxima a finalizar.

Durante la sesión – realizada el viernes 14 de marzo – quince concejales votaron en favor del proyecto mientras que los nueve restantes se manifestaron en contra.

POR EL SÍ…

Quienes votaron a favor señalaron que el proyecto que generará “un círculo económico virtuoso” en beneficio de los vecinos ya que al vender tierras municipales – hoy subutilizadas – para la construcción de desarrollos privados se facilitará el acceso a la vivienda en el distrito.

También, argumentaron:

Que en la actualidad para financiar obras de infraestructura es necesaria la “movilización del suelo” para generar un ingreso a través de las tasas que pagarán las futuras viviendas y comercios.

EN CONTRA…

Los nueve concejales que se manifestaron en contra cuestionaron la “entrega de terrenos cuya propiedad es de todos los vecinos”.

Que los desarrollos van a aumentar los problemas de tránsito, estacionamiento, densidad poblacional, servicios públicos y advirtieron “cómo vamos a movernos en un Caseros donde ya hoy es difícil hacerlo”.

También marcaron la falta de espacios verdes y alertaron que el proyecto carece de estudios de impacto ambiental.

Además, se puntualizó que en el caso de Caseros, hay una ley nacional (15.939/1961) que le cedió a nuestro  municipio, para que se construya un Centro Cívico, la franja de terrenos que se extiende desde avenida San Martín hasta Hornos, entre las vías y Alberdi. “Entendemos que en todo ese espacio deberían construirse edificaciones que tengan que ver con el bien común, de todos los vecinos”, señalaron. Y enfatizaron que  la construcción de torres “no suena a eso”. Al respecto, se advirtió que impulsarán la judicialización del caso.