Esa mañana, miles de vecinos presenciaron el imponente desfile cívico militar.

En la convocatoria – programada como cierre de las actividades organizadas para festejar el 50° aniversario de la creación de nuestro distrito – participaron delegaciones de casi 200 entidades intermedias, de las fuerzas armadas y de seguridad que desfilaron entusiastas y aplaudidas, en el tramo comprendido entre las calles mencionadas.

REVISTA DE TROPAS

Ya desde temprano, los alrededores fueron sacudidos por bombas de estruendo convocando al desfile. El acto se inició con la revista de tropas formadas sobre la avenida, enmarcando la caminata del ex gobernador Daniel Scioli y el ex intendente Hugo Curto hasta el palco central que fue levantado en las cercanías de la Asociación Fomento de Caseros.

Tras entonarse el Himno Nacional, en las palabras alusivas se saludó a “todos los que están dando este marco de orgullo patriótico, de pertenencia a este joven municipio” , se consideró a la jornada como una “gran demostración de convivencia democrática y participación ciudadana” y se exclamó a viva voz: “Viva Tres de Febrero, la Provincia y la Argentina”.

En primer lugar, se presentaron distintos grupos de danzas folklóricas que cerraron su actuación bailando el Pericón Nacional.

A continuación, y bajo los sones marciales de distintas bandas musicales, marcharon por avenida San Martín las sucesivas delegaciones que, mientras esperaban el momento de concretar su paso, se agrupaban cerca de la estación Tropezón.

Representantes de asociaciones de fomento, centros de jubilados, delegaciones deportivas, bomberos, scouts, clubes, colegios, bibliotecas, colectividades, murgas, Policía y fuerzas armadas desfilaron por la avenida San Martín como homenaje al cincuentenario.

Las delegaciones de bomberos, Policía y militares presentaron también unidades de transporte y perros entrenados.

Hasta el cielo caserino fue surcado por un avión y helicópteros policiales que se sumaron al festejo.

La convocante jornada concluyó más allá del mediodía con el paso de gauchos a caballo, tropillas y carruajes de círculos tradicionalistas.