Su nombre verdadero era Nicolás Iavagnilio. Llegó a nuestro país, desde su Italia natal, en 1934. Fue peluquero, ciclista y comerciante. Pero, en especial, se lo recuerda como trompetista y director de la Característica Tuchi. Fue integrante y presidente de la entidad ciclista Club 25 de Mayo. Alguna vez, un poco agrandado, nos dijo que su peluquería de damas “El Tanito” fue la más importante de Caseros. De día, tijeras y “croquignolle”; de noche, artista. Fue “acople” (ahora se dice “telonero” o “banda soporte”) de figuras como D ‘Arienzo, Troilo, Canaro, Pugliese…

Con su música, recorrió localidades tanto porteñas como bonarenses; aquí, en Caseros, se lució en la recordada Pérgola del Jota Jota y en los clubes Villa Alianza, Pineral, El Triunfo, Colón, 9 de Julio… “pero lo máximo eran los bailes en el Unión de Caseros”, nos confesó.

En su Característica debutó como pianista Pablo Ziegler (Alfredo El Nene Salzano, es su nombre real) vecino de la calle Belgrano, entre av. San Martín y David Magdalena, quien fue músico de Piazzolla y ganador del Premio Grammy, en 2018.

Tuchi también paseó su música por el Centro Lucense, El Centro Asturiano y en Radio Porteña. Siempre sonriente, afectuoso, fue todo un personaje de nuestro barrio.

Dino – quien residía en Caseros y Nuestra Señora de La Merced – falleció en 1998, a sus 82 años. Casado con María Esther Messina, el matrimonio tuvo dos hijos: Luisa “Pirucha” y Omar.