Cuidar la salud sigue siendo la prioridad de todos.

Debemos seguir quedándonos en casa, salir sólo para lo esencial. Es un esfuerzo para reducir los contagios y facilitar el trabajo de los profesionales de la salud.

La Municipalidad va a colaborar para que transitemos esta etapa lo mejor posible, cuidando la salud y acompañando a los que trabajan y están pasando momentos muy complicados.

Del 1 al 17 de julio el transporte público pasa a ser sólo para quienes participan de actividades esenciales. Habrá controles en autopistas, estaciones, trenes y colectivos. Para circular será necesario volver a solicitar el permiso al Gobierno nacional mediante la App “Cuidar”.

Desde el miércoles debemos salir sólo para hacernos de lo necesario para el consumo familiar o por medicamentos. Vamos a limitar el trabajo del Estado municipal a las áreas esenciales y prioritarias para enfrentar la pandemia.

Se mantendrán abiertos los comercios esenciales de alimentos, higiene y limpieza, como también las ferreterías, veterinarias y farmacias. El comercio de alimentos o gastronómico podrá seguir funcionando con el sistema de entrega en domicilio o delivery.

Las industrias de rubros esenciales, las de exportación y las de proceso continuo podrán seguir trabajando, siempre con protocolo y trasladando su personal con transporte privado.

Seguiremos buscando el virus en los barrios con operativos municipales de prevención y testeo. Continuamos llamando a los adultos mayores y con el seguimiento permanente de las personas alojadas en geriátricos.

Mantendremos el trabajo del Cuerpo de Prevención en los centros comerciales y entregando el Servicio Alimentario Escolar. Tenemos funcionando el Hospital de Campaña en el Cedem 1 para pacientes leves y en breve el Hospital Modular de Martín Coronado.

La Secretaría de Seguridad y Defensa Civil están a disposición para lo que necesites, a través del WhatsApp “Ojos en Alerta”: 11-2257-2662. La Secretaría de Desarrollo Humano, con sus áreas de Niñez y Género, seguirá trabajando con dedicación para cuidar a los que más nos necesitan.

Cuando estés en la calle o en espacios cerrados habilitados recordá estar a un metro y medio o tres pasos de distancia del otro, y siempre con tapabocas. Procurá también lavarte las manos frecuentemente y usar alcohol en gel.

Si tenés síntomas de Covid-19 por favor comunícate al 107. Seguí las recomendaciones de protección y distanciamiento social. Cuidarte es cuidarnos. Un abrazo fuerte.

Diego Valenzuela