En recorridas por calles de nuestro distrito – informa la Municipalidad –  “ofrecemos alimentos calientes, abrigo, asilo y contención a personas en situación de calle”.

Se agrega que el objetivo de esta campaña es “acompañar y asistir a personas en situación de calle para acercarles comida caliente y abrigo” y, además, se subraya que en “este contexto de pandemia, invitamos a los mayores de 65 años a que se acerquen a un parador especial para aislarlos y cuidarlos del coronavirus”.

Se puntualiza que respetando “un estricto procotolo sanitario”, se arrancó – en forma conjunta con Cruz Roja y Red Solidaria – entregando alimentos calientes, frazadas, bufandas, gorros y guantes a unas 25 personas que tenemos relevadas y con asistencia permanente. También les brindamos contención, les tomamos la fiebre y ofrecemos asistencia médica”.

PARADOR NOCTURNO

Además, se recordó que “como durante los últimos tres años, pusimos en funcionamiento nuestro habitual parador nocturno donde tenemos alojadas a unas 16 personas que quisieron acudir. El espacio les brinda alojamiento para pasar la noche, comida y elementos para el aseo y la higiene personal. El ingreso al parador no es por demanda espontánea, sino que el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano se encarga de ofrecer el espacio a quienes se encuentran en situación de riesgo y con los que se viene realizando un trabajo previo para, en caso de que así lo requieran, contactar a sus familias y revincularlas”.

Por último, se enfatiza que “si conocés a una persona en situación de calle enviá un mail a proteccionsocial3f@gmail.com con la dirección precisa de la ubicación para que el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano pueda ayudarla. También podés llamar al 4716-1669, de 9 a 13 horas. El equipo de Protección Social y Gestión Comunitaria realiza intervenciones sociales y derivaciones interinstitucionales”.