Detuvieron a dos de los acusados del robo al supermercado de Marco Polo y Lisandro de la Torre.
Dos de los delincuentes acusados de haber participado, el lunes, alrededor de las 14.30, del robo al supermercado fueron detenidos al cabo de ocho allanamientos realizados en los partidos Tres de Febrero y San Martín. Uno de ellos tiene coronavirus, por lo que fue internado, informaron fuentes policiales y judiciales. Fueron cuatro los asaltantes que fuertemente armados irrumpieron en el supermercado y amenazaron al dueño, empleados, clientes y proveedores. Los asaltantes se apoderaron de 5.000 pesos y de algunas pertenencias de quienes se hallaban en el comercio.
Uno de los procedimientos realizado por efectivos de la DDI de San Martín se llevó a cabo en una vivienda de la calle Asamblea 4576, Santos Lugares, donde fue detenido uno de los sospechosos cuando intentaba fugar por los techos de casas linderas. En ese domicilio los policías hallaron 170.000 mil pesos, 1.600 dólares, un chaleco antibalas y una pistola Glock 9 milímetros con cargador extendido y 30 cartuchos del mismo calibre.
En tanto, en otro de los allanamientos realizados en Villa Lynch, se logró detener a Marcos Cristian Calderón, alías “Marquito”, quien al momento de ser detenido adujo que tenía Covid-19. Por tal motivo, una ambulancia se hizo presente en el lugar y los médicos constaron que tiene el virus, por lo que fue aislado en una habitación de un hospital de la zona.
En la vivienda los efectivos secuestraron un chaleco antibalas, teléfonos celulares que presuntamente fueron robados en el supermercado y prendas de vestir similares a las se ven en las filmaciones del establecimiento.
Tras detectarse que uno de los detenidos tiene coronavirus, las autoridades ordenaron un hisopado para todos los policías que participaron en el operativo en su casa, quienes además deberán permanecer aislados.
Si bien en las imágenes de las cámaras de seguridad del local se ve que dos de los ladrones llevaban armas similares a ametralladoras, fuentes policiales explicaron que en realidad portaban un “Kit Roni”, que es un complemento donde se coloca la pistola 9 milímetros y le da una apariencia de subfusil con una empuñadura, un culatín, mira, linterna y un espacio para un segundo cargador.
Tras apoderarse de unos 5.000 pesos de una de las cajas, de algunas pertenencias de las personas que se hallaban en el comercio e, incluso, de cortes de asado y vacío de la carnicería, los delincuentes huyeron en una camioneta Volkswagen Tiguan disparando contra policías que comenzaron a perseguirlos. Finalmente, en el asentamiento “La Tranquila”, de San Martín, los asaltantes dejaron abandonado el rodado y escaparon a pie.
Fuente: TELAM