Este espacio fue armado para asistir a vecinos que no pueden afrontar la enfermedad desde sus casas y necesitan atención médica permanente.

La Municipalidad informa que tras montarse un Hospital de Campaña en el Centro Deportivo Municipal N°1 de Caseros “para descomprimir a los hospitales de la zona y poder aislar en este espacio a los casos leves de coronavirus, el 23 de mayo tuvimos el primer ingreso de un paciente y ya recibimos a 105, de los cuales 52 fueron dados de alta para poder regresar a sus casas a seguir haciendo la cuarentena”.

Se agrega que “en este momento 22 pacientes todavía siguen siendo atendidos por nuestro equipo que está conformado por más de 100 personas entre enfermeros, médicos, kinesiólogos, encargado de vestuario, ayudantes de farmacia, camillero, especialistas en rayos, promotoras, personal de limpieza y voluntarios. Además, en nuestro Hospital contamos con insumos, tubos de oxígenos, máscaras, medicación y 200 camas destinadas a cuidados mínimos e intermedios”.

“Tuve Covid-19, pero estoy recuperada ya gracias también a la buena atención que me dieron en el CEDEM 1. Muy buenos enfermeros, muy buenos especialistas y, más que todo, la contención y el amor que nos dieron a cada uno de nosotros”, comentó una vecina recuperada y, a través de un video, fueron reproducidos testimonios similares.
También se puntualiza que “con nuestros Comités Operativos de Emergencia seguimos recorriendo los barrios del distrito, especialmente los más vulnerables, para monitorear a los vecinos, tomar la temperatura, vacunar contra la gripe a los grupos de riesgo y entregar elementos de higiene”.