La Municipalidad enfatiza que “los adultos mayores pertenecen a uno de los grupos de mayor riesgo y de los más vulnerables frente al coronavirus, por lo que se les recomienda quedarse en casa el mayor tiempo posible”.
Y agrega:“Para acompañarlos y que no se sientan solos, desde la Municipalidad creamos un Call Center y llevamos adelante el Programa “3F Empatía” para asistirlos durante esta cuarentena”.

En el comunicado, se describe que “El Call Center está conformado por unos 50 empleados que se comunican diariamente para consultarles por la presencia de sintomatología, para reforzar la idea de que no salgan a la calle y por cualquier otra necesidad que tengan. También les explican las medidas de protección y los protocolos de actuación en cada caso particular”.

“Además, para el Programa “3F Empatía”, contamos con una red de unos 30 voluntarios que llaman dos o tres veces por semana para brindar contención y ayudar a disminuir el sufrimiento que puedan estar atravesando los adultos mayores como consecuencia de esta crisis, en un marco no profesional ni terapéutico, sino a través de la escucha empática”, se suma.

También, se subraya “como parte de este Plan Integral de Adultos Mayores, nuestros equipos realizan un monitoreo epidemiológico permanente en los distintos geriátricos de Tres de Febrero para evitar focos de contagio. Llamamos para analizar su situación, brindar información necesaria y conocer el estado de salud de todos sus pacientes”.

“Por otro lado, para brindar un acompañamiento integral desde todos los aspectos, a través de nuestra comunidad virtual “3F desde Casa” también les ofrecemos contenido de entretenimiento, de cultura, medio ambiente, clases de gimnasia postural, streaching y de bajo impacto. Además, en breve, empezaremos a compartir instructivos sobre la utilización de herramientas digitales para lograr una inclusión tecnológica y crearemos un acceso directo en nuestro sitio web para facilitarles todo este material”, concluye la comunicación.