La gente de la Municipalidad informa que tras el anuncio del Gobierno nacional, el aislamiento obligatorio se extenderá hasta el 2 de agosto y se tendrán aperturas escalonadas. El aislamiento – en todo el AMBA –  será menos estricto y contará con una serie de flexibilizaciones por etapas.

FASE 3

A partir del lunes 20/7:   –    Todas las industrias manufactureras

A partir del miércoles 22/7: Comercios de cercanía (menos textil y jugueterías) – Agencias de juegos oficiales

A partir del lunes 27/7: Mudanzas y servicios inmobiliarios – Servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría – Profesionales de la salud – Servicios de mantenimiento en hogares – Servicios de peluquería y estética

IMPORTANTE: todos los sectores industriales y comercios autorizados tienen que hacerlo bajo un estricto protocolo sanitario, respetando la distancia social de 1,5 metros, el uso obligatorio de tapabocas y la utilización de transporte propio.

Protocolos sanitarios
Además es obligatorio que los negocios coloquen un cartel en las vidrieras de sus negocios donde indiquen la cantidad de personas permitidas en su interior. Les dejamos un diseño para que puedan descargar e imprimir:

Permiso para circular
Se debe contar con el permiso para circular y descargar en el celular la aplicación CuidAR, que funcionará como permiso de desplazamiento durante la cuarentena, tanto para el traslado vehicular o en transporte público que es exclusivo para trabajadores esenciales. Esta será válida únicamente para aquellas personas cuyas tareas estén dentro de las exceptuadas de acuerdo con los últimos decretos oficiales.

Transporte público
Seguirá siendo limitado para los trabajadores esenciales que cuenten con el permiso de circulación y la App Cuidar. En algunas líneas de trenes, como en el Ferrocarril San Martín y Sarmiento, se implementó la utilización obligatoria de la app “Reservá tu Tren” para que puedan guardar su lugar en las formaciones.