El Centro Regional de Hemoterapia – ubicado al lado del Hospital Carrillo de Ciudadela – realiza el procedimiento para extraer este componente de la sangre que se utiliza para tratar a personas afectadas por la enfermedad.

“Los pacientes recuperados de coronavirus – informa la Municipalidad – tienen a disposición un espacio para donar plasma de manera segura, rápida y sencilla y así ayudar a otras personas que todavía están luchando contra esta enfermedad”.
“Quiero agradecerles su compromiso con la comunidad, que es algo muy importante en este momento de crisis sanitaria”, agradeció el intendente Diego Valenzuela al visitar el establecimiento.

En este centro – se describe – “se lleva a cabo un proceso integral que incluye donación de sangre, producción de hemocomponentes (sangre, plasma, plaquetas, glóbulos rojos y crioprecipitados) y provisión de esos productos para transfusión en las mejores condiciones de calidad. Su objetivo es abastecer a un área habitada por más de 10 millones de personas y producir hemocomponentes para 67 hospitales públicos provinciales y municipales”.

TESTIMONIOS

“Cuando uno tiene una posibilidad de ayudar, hay que hacerlo”, expresó Micaela, una de las donantes. “Acuérdense que con un plasma salvamos cuatro vidas”, agregó Laura.

Quienes se recuperaron de Covid-19 y desean donar plasma en la provincia de Buenos Aires pueden informarse llamando al CUCAIBA al 0800-222-0101.