En una nueva carta pública, el intendente Diego Valenzuela subrayó que “estamos trabajando fuerte para combatir el aumento del delito que se está produciendo en todo el Conurbano”.

Tras pormenorizar lo realizado desde el municipio en la materia enfatizó que “la seguridad no depende directamente de los municipios, sino que es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires. Pero lejos de cruzarnos de brazos, sumamos herramientas para colaborar y ayudar a los que tienen la responsabilidad de cuidarnos. Al igual que en otras cuestiones claves para la sociedad, es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, de forma coordinada y lejos de disputas políticas o egos: los municipios, la Provincia, la Nación y, por supuesto, la Justicia. Por eso estamos colaborando cada día para sacar esto adelante, pagando combustible de los móviles provinciales, aportando un mapa del delito construido con los vecinos, sumando imágenes de las cámaras o información que nos llega a través de Ojos en Alerta”.

Más adelante describió que “luego de los primeros meses de la cuarentena el delito comenzó a crecer en el Conurbano, donde el Estado está enfocado en la batalla contra el coronavirus. Además de lo sanitario y lo económico, tenemos que trabajar unidos y defender a las familias honestas y de trabajo que son las que más están sufriendo la inseguridad. Lo que no se hace juntos no sale bien, por eso estamos reclamando que trabajen juntos y eficazmente los ministerios de Seguridad de la Nación y de la Provincia. Hay que optimizar la respuesta al delito trabajando en equipo, sin personalismos ni peleas sin sentido”.

Al respecto, informó que el “Ministerio de Seguridad de la Nación nos ha anunciado que dispondrá fuerzas federales para ayudar en nuestro municipio, luego de gestiones que hicimos con el Gobernador y la Ministra de Seguridad de la Nación. Necesitamos más presencia y más control de las fuerzas de seguridad, y lo seguiremos reclamando mientras no aflojamos con el esfuerzo municipal de ayudar y colaborar con recursos, personal e inversiones”.