El programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo tiene como objetivo que titulares de planes sociales refaccionen escuelas públicas.

En el marco de este plan, el ministro de Desarrollo Social – Daniel Arroyo – recorrió junto al intendente Diego Valenzuela, funcionarios municipales y referentes del distrito la obra de pintura que se lleva adelante en la Escuela Primaria N° 8, ubicada en la calle Carlos Tejedor, entre David Magdalena y Cavassa.

Durante la jornada, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, expresó que “es el trabajo el que va resolver el problema de la pobreza, creemos en la articulación del Estado Nacional, las gobernaciones, las intendencias y los movimientos populares para generarlo”.

Por su parte, Gabriela Belloni, integrante de Somos Barrios de Pie Tres de Febrero, subrayó la tarea de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular “que se pusieron al hombro la contención de la pandemia y se comprometen día a día con el trabajo en las escuelas” y agregó que “la salida la encontramos entre todos y todas, con centro en la recuperación del trabajo, la mejora de nuestros barrios y la inclusión de los más humildes”.